¡Al buen tiempo, buena cara!

Llega el buen tiempo y ya estamos cansadas de ese tono gris invernal y sombrío con un aire a los Addams.

miércoles

Nos apetece más un poco de solete, aunque todavía no hayamos pisado la playa, y por eso en este post os explicamos cómo usar los polvos broceadores sin parecer un cuadro, y las diferencias entre éstos y el contorno.

polvos bronceadores y contorno makeupvictims

Los polvos bronceadores sirven para darnos ese toque de sol, mientras que usamos el contorno para definir y afinar los rasgos. Los tenemos en polvo o en crema y la diferencia entre unos y otros es que los polvos bronceadores tienen lo que nosotras llamamos “brilli brilli” y también nos pueden servir para contornear . El contorno no brilla y tiene un solo uso.

1.Polvos bronceadores

Son muy naturales y sirven para dar un poco de color, no hay que aplicarlos como si no hubiera un mañana. Tampoco los confundáis con el iluminador.

Es el paso anterior al colorete (si queréis poner colorete, porque seguramente no os haga falta, eso va a gustos). Se aplica en la sien, un poco en la parte superior de la frente, el pómulo, el puente de la nariz (en horizontal) y un poquito en la barbilla, vamos, en los sitios dónde nos daría el sol. Hay que poner muuuy poca cantidad y aplicarlo muuuuy suavemente con la brocha, vais añadiendo poco a poco. Un consejo básico: MENOS ES MÁS. Siempre es mejor añadir que quitar.

En esta ilustración de Benefit nos marcan en marrón donde tenemos que aplicar los polvos bronceadores.

face chart polvos bronceadores

2.Contorno

Nosotras no recomendamos usar polvos bronceadores y contorno a la vez, pero hay quien prefiere combinar los dos productos. Aconsejamos los polvos bronceadores para un maquillaje de día más natural y el contorno para un maquillaje más trabajado.

Cómo usarlo sin parecer una pepona: se trata de conseguir afinar los rasgos creando sombras.¿Y dónde se aplica? En la línea debajo del pómulo, que es -para que nos entendamos- la que se nos marca cuando ponemos cara de pescadito, desde donde de hunde el hueso hacia arriba; en la línea de la mandíbula para marcar la cara; y en la sien y parte superior de la frente. Para hacerlo más fàcil: podéis aplicarlo haciendo la forma de un 3 (sien-pómulo-mandíbula).

face chart contorno

aplicar el contorno

En este vídeo de Chloe Morello podréis ver cómo aplica las dos técnicas. Ella está trabajando un maquillaje para una ocasión especial, no para el día a día, por tanto, aplica primero un toque de sol y al final el contorno muy suavemente.

Pero nuestra preferida es esta mujer: Lisa Eldridge. Veréis como consigue un maquillaje natural paso a paso:

Y ¿cuál es cuál?

Aquí os ponemos ejemplos de productos que podéis utilizar como polvos bronceadores, como contorno o para las dos cosas:

Sólo polvos bronceadores:

Essential Bronzer de Kiko. Nos encanta el olor que tienen a chocolate y son ideales de la muerte pero no sirven para contornear. El tono es muy natural aunque parezca muy oscuro.

essential bronzer

Sólo contorno:

Podéis usar una base de maquilaje en stick. Os recomendamos esta de Kiko.

kiko

Bobbi Brown o Shiseido también son una buena opción, y NARS ha sacado un múltiple (el producto multiusos que hizo famosa a la marca) en un tono oscuro y mate que nos puede ir estupendamente para contornear.

O podéis usar un colorete. Este de NYX nos servirá para conseguir un tono más grisáceo en el contorno. No es mejor ni peor, hay quien lo prefiere porque queda mejor por su tono de piel, no porque sea más exagerado, que no lo es. Es una opción asequible que funciona. Es el que usa Chloe Morello en el vídeo que os hemos enlazado.

nyx taupe

Polvos bronceadores y/o contorno:

Polvos de sol NARS laguna. Tienen reflejos, pero casi ni se notan. Por eso es una buena opción como 2 en 1 .

nars laguna

Soleil tan de Chanel. Es un best-seller del maquillaje que la firma sólo saca en verano. Es en crema y va muy bien pero ¡atención! porque dependiendo de nuestro tono de piel puede ser demasiado naranja. Es muy importante que antes de comprar un producto lo probéis y veáis el resultado con luz natural.

soleil tan chanel

Polvos bronceadores (bronzing powder) de Bobbi Brown. Es totalmente mate, sin nada de brillo y con un subtono rojizo.

bronzing powder

En este otro vídeo de las Pixiwoo, maquilladoras inglesas famosísimas que hasta hacen giras, veréis como aplican el contorno dependiendo de la forma de la cara.

Y eso es todo, esperamos que os haya servido. Y si queréis que en Makeupvictims hablemos de un tema concreto o tenéis dudas y os podemos ayudar, dejar aquí vuestros comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s