Ojos ahumados o ‘smokey eyes’ paso a paso

Maquillar bien unos ojos ahumados o smokey eyes no es fácil. Seguro que muchas lo habéis intentado -porque es un tipo de maquillaje muy glamuroso y que nos encanta- y habéis desistido. Por eso hoy os vamos a dar todas las claves para no parecer un oso panda, un mapache o esto (no es Jabba the Jutt, es la Esteban) :

nosmokeyeyes

Olvidaos de usar el eyeliner como si fuera una brocha o el lapiz de ojos como si fuera una cera Dacs. Vamos a trabajarlo con sombras paso a paso y con unos vídeos tutoriales estupendos.

Primera palabra que hay que gravarse con sangre o leer como si estuviera en neón: DIFUMINAR.

Segunda clave del éxito: MENOS ES MÁS. Recordad que es una premisa que solemos repetir incansablemente (podemos ser muuuy pesadas). Siempre estamos a tiempo de añadir, sin embargo quitar es más difícil.

Una vez tenemos esto claro, hay que especificar que unos ojos ahumados no sólo pueden maquillarse en negro, sinó también en marrón, azul, colores morados, etc. Usaremos un mínimo de tres tonos: el más oscuro, el de transición y un color más claro parecido a nuestra piel. Si, por ejemplo, queremos hacer un ahumado en negro utilizaremos una sombra negra,una marrón y una color hueso.

smokeyeyesmakeupvictims2

Fuente: Makeupvictims

smokeyeyesmakeupvictims1

Fuente: Makeupvictims



 

 

 

 

 

Nosotras hemos usado la paleta Naked2 de Urban Decay:

Fuente: Urban Decay

Fuente: Urban Decay

Pero también os recomendamos estas tres de MAC:

Sombra Carbon de MAC. Fuente: MAC

Sombra Carbon de MAC. Fuente: MAC

Sombra Cork de MAC. Fuente: MAC

Sombra Cork de MAC. Fuente: MAC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sombra Vanilla de MAC. Fuente: MAC

Sombra Vanilla de MAC. Fuente: MAC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora sí, vamos por pasos:

1.Preparamos el ojo con una buena prebase de sombras, o sease, una cremita estupenda para fijar la sombra y que no haga pliegues. Os recomendamos la prebase de NARS y la Eyeshadow Primer Potion de Urban Decay, que es monérrima. Aplicaremos la cantidad de un grano de arroz para los dos ojos.

2.Empezamos a aplicar la sombra más oscura con una brocha plana siempre sobre el párpado móvil y nunca sobrepasando  la mitad. No llegaremos a la cuenca porque al difuminar siempre tenderá a desplazarse hacia arriba.

La aplicaremos presionando la sombra en el párpado sin arrastrar y difuminaremos los bordes con un pincel tipo 217 de MAC (son unos pinceles más tupidos). Iremos aplicando y difuminando hasta obtener la intensidad deseada al gusto del consumidor.

Fuente: MAC

Fuente: MAC

3.Utilizaremos el color de transición para difuminar los bordes del color más oscuro. Se aplica con la brocha de difuminar siempre descargando antes en la mano para no liarla parda. Sólo se usa para difuminar y sólo en la parte de arriba del ojo, olvidaros de la raya de abajo.

4.Usaremos el color hueso o color carne en el arco de la ceja. También difuminando para conseguir un efecto iluminador y agrandar un poco el ojo en contraste con los tonos más oscuros.

Para saber hasta dónde podemos aplicar la sombra trazamos una línea imaginaria desde la aleta de la nariz hasta el extremo de la ceja. Ese es el límite.

5.MUY IMPORTANTE: Necesitamos mucha máscara de pestañas para dar más fuerza y que destaquen, ya que la sombra oscura puede hacer que desaparezcan nuestras queridas pestañas.

6.Maquillaremos la línea del agua arriba y abajo (en lenguaje normal: la raya del ojo por dentro) con un lapiz kohl negro hasta el lagrimal.

Os dejamos un par de vídeos superpros para que podáis seguir todos los pasos sin perder detalle. El primero es un maquillaje más trabajado e intenso. La maquilladora es María Catalá, es española formada en Londres. Somos muy fans de su web Makeupzone.El segundo es más suave y degradado. Lo protagoniza Lisa Eldridge, maquilladora de celebrities como Kate Winslet y Keira Knightley, y firmas como Vogue o Harper´s Bazaar. Actualmente es la directora creativa de Lancôme Makeup

Smoky Eyes – Black from Maria on Vimeo.


Una opción más fácil y en tres minutos para conseguir un smokey eyes más suave:

¡Esperamos que os sean de utilidad y no olvidéis contarnos vuestra experiencia y compartir vuestros trucos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s